Masaje terapéutico descontracturante

Un masaje terapéutico descontracturante, como la propia palabra indica, se utiliza para relajar la musculatura y disolver las contracturas que se producen por una lesión, una mala postura, el uso reiterativo del musculo, el estrés o una vida demasiado sedentaria.

Sea cual sea la causa de la contractura hay que eliminarla porque crea una descompensación estructural. Dicho musculo donde se ubica la contractura deja de funcionar correctamente y los demás músculos tienes que sustituir su función.

El masaje terapéutico se realiza encima de la contractura, realizando movimientos profundos de dispersión hasta conseguir eliminarlos. Después se repasarán todas las demás musculaturas que hayan podido sufrir en la sustitución del musculo contracturado y normalizarlas hasta recuperar las cadenas musculares.

Puede pasar que en el día a día no nos demos cuenta y vayamos acumulando tensiones que se reflejan en el cuerpo y que finalmente producen dolor, tirones o molestias. Si no se atienden a tiempo pueden derivar en lesiones o hacerse crónico.

Los masajes descontracturantes provocan la emisión de impulsos eléctricos hacia el cerebro, que, en respuesta, ayudan a liberar unas sustancias llamadas endorfinas, hormonas que actúan como analgésico y antidepresivos naturales del organismo y que se encargan de nuestros niveles de felicidad, de la alegría y de mantener un sistema inmunológico fuerte.

Cuando se ejerce presión sobre un punto gatillo es normal que se sienta dolor. Si la presión es adecuada, es decir, cuando el dolor que se siente provoca alivio, se deriva un efecto positivo: el organismo secreta endorfinas para apaciguar ese dolor. Las personas acostumbradas a recibir el masaje de “puntos gatillo” descubren que más allá de la dolorosa presión inicial va aumentando su capacidad de admitir presión a más profundidad con menos sensibilidad. Esto se lo debemos al maravilloso efecto analgésico de las endorfinas.

Si usted pasa mucho tiempo trabajando delante de un ordenador o conduciendo, si sufre de dolor de cuello o de espalda, esta técnica realmente le beneficiará.

Masaje a domicilio MadridMasaje terapéutico descontracturante

“Aumenta tu rendimiento laboral y personal, tanto a nivel físico como intelectual”

“Regala a tu cuerpo y tu mente la oportunidad de rejuvenecer, relajarse y recargar”

“ ¡No te prives de esa experiencia! Confía en todas las personas que ya eligieron Masaje Móvil 

css.php