Beneficios de masajes

Beneficios de masajes:

  • Alivia tensión y dolor muscular

  • dolores musculares

    El masaje favorece la nutrición y el desarrollo del sistema muscular, estimulando su circulación, su inervación y su actividad celular. Un masaje regular y sistemático hace que los músculos resulten más firmes y más elásticos. El masaje también constituye un medio efectivo para relajar los músculos tensos y eliminar las toxinas acumulada en el tejido muscular y prevenir los espasmos musculares. El aporte de sangre a los músculos es proporcional a su nivel de actividad. Se estima que la sangre recorre los músculos masajeados tres veces más rápido que los músculos en reposo. Así, unos músculos fatigados por un exceso de trabajo o ejercicio se recuperan más rápidamente tras una sesión de masaje que mediante un descanso pasivo de la misma duración.

     
     
     

  • Mejora la circulación y oxigenación de la sangrebeneficios de masajes

  • El masaje afecta a la calidad y al volumen del flujo de la sangre en el sistema circulatorio. Con el aumento del flujo de la sangre en el área masajeada, mejora el alimento de las células y la eliminación de toxinas. De esta manera, el trabajo del corazón se reduce, debido a que mejora la circulación superficial. Bajo la influencia del masaje, se favorece el proceso de formación de la sangre, generando un aumento de glóbulos rojos y blancos.

     
     
     

  • Calma ansiedad y depresión

  • depression

    No hay que subestimar los efectos psicológicos del masaje. Uno se siente más sano, más fuerte y con más energía. Se ha comprobado que el masaje constituye una herramienta terapéutica efectiva para recuperar una imagen personal más positiva, así como mejorar la autoestima.

     El masaje promueve la liberación de hormona serotonina, lo que explica el efecto de un estado de ánimo positivo. La serotonina es un neurotransmisor que es secretada en el cerebro por neuronas especializadas, y regula el estado de ánimo, el hambre y el sueño. Promueve una sensación de bienestar y satisfacción.

    La dopamina es otro neurotransmisor cuya concentración se eleva por medio de masajes. Esto es un neurotransmisor que ayuda a controlar los centros de recompensa y placer del cerebro. Por lo tanto, el masaje induce la misma sensación de placer como el sexo, o una copa de vino.

     
     
     

  • Mejora la calidad del sueño

  • insomnio

    El insomnio tiene un enorme peaje en tu energía, el humor, y la capacidad de funcionar durante el día. El insomnio crónico puede incluso contribuir a problemas de salud a largo plazo, tales como enfermedades del corazón, diabetes y presión arterial alta.

    La implicación de la serotonina en el sueño se ha demostrado en repetidas ocasiones. El masaje terapéutico es una forma saludable de aumentar este nivel de hormonas para combatir la falta de sueño. Además, la serotonina es una forma natural para producir melatonina, lo que provoca una disminución de la temperatura corporal e influye positivamente en la somnolencia.

    Un estudio sobre el dolor de espalda, llevado a cabo en enero de 2000 por el Touch Research Institute en conjunción con el University of Miami School of Medicine e Iris Burman of Miami’s Educating Hands School of Massage demostraron que, además de una disminución del dolor a largo plazo, los sujetos que recibieron masaje experimentaron una mejoría del sueño y un aumento en los niveles de serotonina.

     
     
     

  • Combate el estrés

  • El masaje reduce los niveles de la hormona del estrés cortisol, resultando en espíritus levantados y disminuir la presión arterial. Una revisión de estudios que midieron la hormona del estrés cortisol en las personas antes e inmediatamente después del masaje encontró que la terapia redujo los niveles hasta en un 50%.
    Muchas personas que sufren estrés consideran que el masaje les relaja y corrige malestares leves. En algunos casos, afirman que les hace sentirse más jóvenes y les anima a poner más atención en el cuidado de su nutrición, a practicar más ejercicio y a adoptar hábitos más saludables.

    beneficios de masajes

    Estos estudios combinados muestran los efectos de aliviar estrés (reducción cortisol) y los efectos de activación (aumento serotonina y dopamina) de la terapia de masaje en una variedad de condiciones médicas y experiencias estresantes.

     
     
     

  • Alivia dolores de cabeza y cervicales

  • El masaje disminuye la frecuencia y severidad de los dolores de cabeza debidos a tensión. Una investigación de la Universidad de Granada ha encontrado que una sola sesión de terapia de masaje tiene un efecto inmediato en la percepción del dolor en pacientes con cefaleas tensionales crónicas.

    Los dolores de cabeza más comunes son vasculares y musculares. Los vasculares, resultado de la inflamación y la constricción de los vasos sanguíneos, típicamente ocurrir con dolor palpitante. Las cefaleas tensionales, causadas por el trabajo intenso, saltarse comidas, depresión, ansiedad o dormir poco, causan un dolor sordo y constante. El masaje puede aliviar ambos tipos de dolor, relajando los músculos tensos y haciendo que ponen menos presión sobre los nervios y vasos sanguíneos que los alimentan.

    Junto con muchos otros músculos del cuello, el grupo suboccipital trabaja horas extras para mantener la cabeza equilibrada en la parte superior de la columna vertebral. En particular, inician y controlan los movimientos finos. Estos músculos tienen que ser adictos al trabajo.

     
     
     

  • Activa y refuerza el Sistema Inmune beneficios de masajes

  • Un estudio de 2010 publicado en el Journal of Alternative and Complementary Medicine encontró que el masaje aumenta la cantidad de glóbulos blancos en la sangre de los pacientes (que juega un papel importante en la defensa del cuerpo contra las enfermedades).
    Mejorar la inmunidad por estimular el flujo linfático – sistema de limpieza y defensa natural del cuerpo.
    Un único masaje podría ayudar a estimular su sistema inmunológico aún si no está enfermo.

     
     
     

  • ¿En qué casos debemos evitar los masajes?

  • Estados febriles, traumatismos recientes, rotura de músculos, heridas sin cicatrizar, enfermedades infecciosas, venas varicosas avanzadas, enfermedades infecciosas de la piel, presión arterial baja.
    Siempre comentar al terapeuta en caso de padecer alguna enfermedad para saber si nos encontramos en condiciones de recibir un masaje.

    “Aumenta tu rendimiento laboral y personal, tanto a nivel físico como intelectual”

    “Regala a tu cuerpo y tu mente la oportunidad de rejuvenecer, relajarse y recargar”

    “ ¡No te prives de esa experiencia! Confía en todas las personas que ya eligieron Masaje Móvil 

    css.php