¿Sabes cómo elegir entre un quiromasajista y un fisioterapeuta?

Untitled design (1)

¿Sabes cómo elegir entre un quiromasajista y un fisioterapeuta?

Me ocurre a menudo el encontrar gente que se lamenta de sufrir dolores musculares en algunos movimientos que anteriormente no le producían molestia. Al preguntar si habían tomado alguna acción para recuperar su funcionalidad física, me contestaban que tenían reservada una sesión en fisioterapeuta.

Cierto es que un fisioterapeuta puede ayudar, lo que muchas personas no saben es que en este caso un quiromasajista podría ser la mejor solución, ya que e  stas personas no sufren de ninguna lesión, sino de una tensión muscular causada por estrés, una mala postura o el uso reiterado de un musculo.

dolores musculares

Las razones de esto las explicare a su debido tiempo, ya que antes quiero evidenciar un poco más lo que he advertido hablando con la gente.

La mayoría de la gente no conoce o no confía en la profesión del quiromasajista. Unos de los problemas es que en España no es una profesión reconocida a diferencia de en otros muchos países del mundo, y eso ha permitido la proliferación de terapeutas sin título ni experiencia. Además hay muchos casos en los cuales falsos masajistas utilizan esto como excusa para ofrecer servicios eróticos.

Entiendo esta desconfianza, pero también es verdad que existen profesionales preparados en este sector y algunos de ellos (como yo) ha migrado para especializarse. Además, creo que con el ritmo frenético de la vida moderna, la de quiromasajista es una profesión que va adquiriendo siempre más importancia. Es hora de que los madrileños conozcan los múltiples beneficios de esta terapia natural.

…Dicho esto, vuelvo al asunto de este post.

La fisioterapia es la evaluación, diagnosis y tratamiento de condiciones que resultan en el dolor, restricción de movimientos, la debilidad y la movilidad alterada causada por accidente, enfermedad o degeneración. Los fisioterapeutas están calificados para utilizar modalidades electro terapéuticas como la ecografía y TENS. La tracción, la movilización y la manipulación vertebral y de las articulaciones también se utilicen. Los fisioterapeutas pueden remitir a los clientes para algunos procedimientos diagnósticos tales como radiografías.

Fisio2

La terapia del masaje es un tratamiento manual por la restauración de la función del tejido blando, alivia el dolor, disminuye la tensión muscular y / o espasmo para mejorar el rendimiento físico o deportivo y acelera la recuperación.

Un masaje terapéutico estimula la circulación local y el flujo sanguíneo, baja la frecuencia cardíaca, la presión arterial, se restaura la respiración, promueve la relajación. El masaje estimula la liberación de endorfinas y mejora el retorno del exceso de líquido linfático.

Yo considero la Masoterapia y la Fisioterapia como complementarios. Si usted ya tiene una lesión o un dolor específico que le impide participar en actividades, su primera cita debe ser con un fisioterapeuta. Si desea prevenir lesiones, mejorar el rendimiento, desarrollar flexibilidad, o tiene dolores y molestias más generales debidas a estrés, mala postura en el trabajo, un viaje largo o exceso de deporte, contacta con un quiromasajista profesional.

professional masseur doing  massaging  female neck  in the beauty salon

Un masaje es una experiencia relajante y terapéutica al mismo tiempo.  Sus efectos no sólo son a nivel físico, la mente también responde al contacto humano. Durante los masajes se producen procesos químicos y hormonales que nos permiten relajar la mente e incrementar nuestra energía…

…Prevenir es mejor que curar.

Por Domenico De Simone – fundador de Masaje Móvil Madrid

www.masajemovil.com

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

COMENTARIOS ( 2 )

  • Soy María José de Centro Quiromasajista, en Zaragoza.

    Me pongo en contacto contigo porque sigo tu web y me parece muy
    interesante e importante el post “¿Sabes como elegir entre y quiro y un fisio?. Me parece francamente interesante que los pacientes sepan distinguir esto, junto con los traumas y las mutuas (yo estoy trabajando en esta linea).

    Cuando un paciente va a la mutua por una torcedura, despues de desechar una rotura con Rx, lo mandan directamente al fisio y noooo, ese paciente lo q necesita es un quiro.

    También conozco casos de como los pacientes cogen el dinero que les da la mutua para el fisio y acuden a mi consulta; es decir, que hay que reeducar a pacientes, traumas y mutuas.

    Un saludo de Centro Quiromasajista

  • Masaje Móvil

    Hola Maria,

    muchas gracias para seguir mi web y mas para ayudarme en el objetivo de educar pacientes y instituciones. Hay muy poca información sobre la terapia del masaje y mucho trabajo que hacer. Sin embargo estoy seguro que esto va a cambiar pronto. Al final no estamos descubriendo nada nuevo, sino hacer que la gente conozca mas sobre una terapia completamente natural que casi todo el mundo utiliza desde la antigüedad.

    Gracias y saludos

Responder

css.php