¡Mejora tu postura!

mala postura

¡Mejora tu postura!

¿Sabías que el masaje puede ayudar a mejorar tu postura, y por lo tanto hacer que te sientas mejor?  A continuación te contamos como…

 

 

mala_postura

Las actividades cotidianas como el uso del ordenador, interminables horas sentados, y el sedentarismo en general favorecen que adoptemos posturas que generan muchas veces encorvamiento o desviación de la columna y en definitiva dolor y contracturas que con el tiempo se vuelven crónicos.

 

Mejorar tu postura tiene una serie de beneficios potenciales en tu salud – te ayudará a prevenir el dolor de espalda y cuello e incluso en tu autoestima, ya que mantener tu espalda erguida mejorara tu aspecto y parecerás más delgada/o.

 

mala postura

Los ejercicios como el Yoga, el Pilates y el ballet son excelentes para la postura. Sin embargo, es posible que te sorprenda el saber que un masaje regular puede desempeñar un papel importante en la mejoría de tu postura.

 

El masaje no puede influir directamente sobre la postura pero puede incidir sobre los músculos que intervienen en ella. Un terapeuta puede estirar y descontracturar los músculos tensos que están contribuyendo a una mala postura. Este trabajo puede ayudar a abrir la cápsula de la articulación, lo que hace que el movimiento sea más suave.

 

Si mantienes una postura incomoda causada por el dolor, un masaje puede actuar sobre la raíz del problema, por ejemplo, los dolores de cabeza pueden provenir de músculos cervicales tensos, por lo que trabajar en esta área puede ayudar a aliviar el dolor, y en consecuencia tener un beneficio sobre la postura.

El masaje también te puede ayudar a que seas más consciente de tu cuerpo y lo que estás haciendo con él. Si pasas mucho tiempo sentado o no haces suficiente ejercicio, un masaje puede ponerte en contacto con tu cuerpo y te hará más consciente de qué músculos se necesitan trabajar.

 

Muchos de nosotros nos encorvamos cuando nos sentimos bajos de ánimo o con falta de confianza – y también aquí el masaje tiene un papel que desempeñar: el sentido del tacto es poderoso y el masaje puede ayudar a aliviar el estrés y mejorar tu estado de ánimo.

 

Por Masaje Móvil® - Haz de tu casa tu Spa

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

SIN COMENTARIOS

Responder

css.php