Masaje de tejido profundo

La terapia del masaje de tejido profundo (o Deep tissue massage), con presión más lenta y profunda, es beneficiosa en la liberación de la tensión muscular crónica. La atención se centra en las capas más profundas del tejido muscular, tendones y fascia (la capa protectora que rodea los músculos, los huesos y las articulaciones).

Esta técnica de masaje utiliza movimientos lentos, presión profunda, y la fricción para realinear los músculos y los tejidos conectivos. Se centra en áreas amplias utilizando puños, codos, antebrazos y trabaja para ”romper” la tensión en los músculos, proporcionando una mayor libertad de movimiento. El tejido muscular se estira y separa, proporcionando una mejor circulación de la sangre.

Un problema común es que los músculos tensionados pueden bloquear los nutrientes y que el oxígeno llegue a donde tienen que ir, causando inflamación y producción de toxinas que se acumulan en el tejido muscular. La inflamación y toxinas contribuyen al dolor y al estrés.

Esta técnica de masaje es muy utilizada también para romper las adhesiones. Muchos de los dolores crónicos y espasmos en los músculos se producen debido a “adhesiones” entre ellos. Estas son causadas por tejido cicatrizal de lesiones anteriores o son toxinas que se han formado entre las fibras del tejido y causan adherencia.

El masaje de tejido profundo rompe y libera las toxinas edificadas relajando los músculos, permitiendo así que la sangre y el oxígeno puedan circular como deberían a través de su cuerpo.

Un análisis del 2010 en el Journal of Clinical Psychiatry encontró que el Deep Tissue massage reduce los niveles de la hormona del estrés (cortisol) y el ritmo cardíaco mientras aumenta el estado de ánimo y la relajación mediante la activación de la producción de serotonina, hormona antidepresiva encargada de nuestros estados de ánimo, el sueño y apetito entre otros.

Masaje de tejido profundo

masaje de tejido profundo a domicilio madrid

“Aumenta tu rendimiento laboral y personal, tanto a nivel físico como intelectual”

“Regala a tu cuerpo y tu mente la oportunidad de rejuvenecer, relajarse y recargar”

“ ¡No te prives de esa experiencia! Confía en todas las personas que ya eligieron Masaje Móvil 

css.php